Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Illustration

Aloft Lima Miraflores

Illustration

AC Hotel by Marriott Lima Miraflores

Illustration

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Illustration

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Illustration

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

Destinos que se renuevan


Lima y Cusco son dos destinos vibrantes con personalidades únicas. Como ciudades en constante movimiento, su propuesta turística y vivencial evoluciona, y nosotros con ella. 

Tambo del Inka: en el corazón del Valle Sagrado

El Valle Sagrado del Cusco es más que la puerta de entrada a Machu Picchu: es un lugar de naturaleza, historia, cultura y mística ancestrales y únicas. En este destino tan especial, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado propone una serie de actividades –siempre renovadas– para conectarnos con la tradición local. Además, como novedad, anuncia la llegada del chef Liner Vega para refrescar su carta. 
Experiencias imperdiblesPara los antiguos incas, los tambos eran esos lugares que se ubicaban junto a los caminos para ofrecer refugio, comida y suministros a los viajeros. Tambo del Inka honra esa tradición y, desde una visión contemporánea, quiere invitar a los visitantes a una estadía cultural, reconociendo como su razón de ser la riqueza de este destino cusqueño.
Por un lado, el hotel define su identidad en el paisaje del valle: sus elegantes habitaciones y suites poseen fascinantes vistas de los Andes y del río Vilcanota. Tiene también uno de los spas más completos y sofisticados del Cusco: el spa Kallpa, que incluye tratamientos basados en las plantas y la sabiduría de la zona.
Imposible no mencionar la estación de tren privado de Tambo del Inka, desde donde se puede emprender con mucha comodidad el viaje inolvidable entre Urubamba y Machu Picchu. Lujosos vagones decorados al estilo de los años veinte, un vagón bar observatorio con vistas panorámicas, gastronomía gourmet y el servicio especializado y de la más alta calidad se combinan para ofrecer una travesía inolvidable. 
La gastronomía cumple un rol fundamental en la experiencia del hotel. Además de sus cartas de comida y bebida en el restaurante Hawa y su bar Kiri, Tambo del Inka ha diseñado una serie de actividades que conectan la buena mesa con la ancestral relación con la tierra. A esto también celebra el anuncio de la incorporación de Liner Vega, chef de Insumo –el restaurante en el rooftop de AC Hotel Lima Miraflores– y quien a partir de ahora se encuentra a cargo de la propuesta gastronómica del hotel en el Valle Sagrado.

Gastronomía en Tambo del Inka

La llegada del chef Liner Vega supone una renovación entusiasta de la oferta gastronómica en Tambo del Inka, sobre todo teniendo en cuenta que aquí, en esta despensa de biodiversidad, agricultura y ganadería del Cusco, los insumos y la inspiración nunca faltan. 
El chef Vega asumirá la propuesta del restaurante Hawa, que se ha hecho conocido por sus platos innovadores que usan ingredientes orgánicos cultivados en granjas cercanas y en el propio huerto del hotel. Esto se complementa con el bar Kiri, que invita a los huéspedes a deleitarse con una auténtica experiencia peruana en una decoración cálida, con muebles y manteles de ratán y paredes de madera y ónix peruano retroiluminadas.
Además del restaurante y el bar, el hotel ofrece la experiencia denominada “Del huerto a la mesa”: se invita al huésped a recolectar productos y preparar, bajo la supervisión del chef, platillos frescos cocinados junto al río. Otra experiencia imperdible es “Cinco fuegos”, que reúne los mejores sabores de los Andes en cinco tipos diferentes de cocina: caja china, cilindro, parrilla, horno de barro y la famosa pachamanca. 
Un destino culinario de esta naturaleza debía contar con un programa epicúreo de experiencias culinarias, que en Tambo del Inka están largamente satisfechas. Son momentos que le revelan al visitante un mundo de sensaciones y sentidos que le hablan verdaderamente del destino y lo transforman. En Tambo del Inka, esto se refleja en las clases de coctelería y cocina, en las excursiones cuidadosamente delineadas, y en la degustación de pisco y cerveza artesanal (en el nuevo beer garden) y de un menú gourmet ancestral, entre otras posibilidades que están en constante renovación. Se trata de experiencias culinarias singulares que deben reservarse con antelación para disfrutar a cabalidad de los días y las noches en el Valle Sagrado.