Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Illustration

Aloft Lima Miraflores

Illustration

AC Hotel by Marriott Lima Miraflores

Illustration

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Illustration

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Illustration

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

El nuevo menú de degustación de Maras

En The Westin Lima Hotel & Convention Center, el restaurante Maras ofrece una propuesta de fine dining que ya se ha hecho de un lugar en la ruta gastronómica de autor de Lima. Y más ahora que inaugura su nuevo menú de degustación.

El concepto Maras

Diseñado por su chef ejecutivo Anthony Macedo, el concepto detrás de este menú de degustación se puede describir como el encuentro de la tradición, la vanguardia y la sostenibilidad. Maras apuesta por la cocina peruana con técnicas de vanguardia y por hacer un giro a los platos tradicionales: sus ingredientes proponen un viaje por la costa, la selva y la montaña peruanas.  
Su visión sostenible se expresa a través de varios de sus insumos. La carta trabaja con pesca del día, ya que se busca el producto que el mar regale ese mismo día sin tener que forzar la compra o el consumo de un producto específico. Las conchas de abanico provienen de criaderos para asegurar que se están respetando las tallas y las fechas de reproducción, y así evitar la depredación. Los tubérculos han sido cultivados en el Cusco de manera orgánica. 
El cacao que se utiliza en los postres es adquirido de una empresa productora que comercializa con comunidades de la Amazonía, y lo mismo ocurre con la recolección de la miel, que es parte de sus platillos dulces.   
Maras se caracteriza por una apuesta más atrevida, la cual fue reconocida por los recientes premios gastronómicos de la revista Somos, que lo eligieron como el mejor restaurante de hotel. La experiencia especial de su nuevo menú de degustación se alínea con la propuesta general de Maras, que se expresa en su ambiente elegante y acogedor, ya sea dentro del salón o en la encantadora terraza alumbrada por fanales. 

Paso a paso

El menú de degustación empieza por el Abrebocas. El paso por la costa sirve un crujiente de yuyo, atún curado y alioli cítrico; la sierra es representada por un milhojas de tubérculos; y la selva y su despensa están presentes con un gel de cocona agridulce, sal de cecina y chalaca (zarza).  
Como platos de fondo, la experiencia incluye un festival de sabores marinos, con tartare de langostinos y tiradito; completan el pastel de choclo y el paiche a la brasa. Después de un conito de sorbete para limpiar el paladar, llega el pato con arroz meloso, uno de los pasos más esperados de la velada. 
El final feliz viene en forma de un postre 100% de cacao, con nibs, castañas, miel de mucilago de cacao y mousse de chocolate; además, está el llamado Miel y floración, una combinación de frutos rojos, miel de selva alta, manzanilla y limón. Con esto, el nuevo menú de degustación se propone transmitir la esencia de Maras y llevar al comensal por un viaje sensorial. 
 Embárquese en esta travesía de sabores para conocer el Perú más delicioso desde la elegante experiencia de Maras. Su menú de degustación lo espera de lunes a sábado de 19 a 21 horas.