Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Illustration

Aloft Lima Miraflores

Illustration

AC Hotel by Marriott Lima Miraflores

Illustration

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Illustration

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Illustration

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

Insumo, bar y gastronomía fina 

Ubicado en el piso 18 de AC Hotel Lima Miraflores, sobre el hermoso Malecón de la Reserva, la variada carta del restaurante Insumo no solo destaca por su gran despensa marina o sus apuestas culinarias, como el kamado, sino que es el único restaurante de cocina fina con vista panorámica de la bahía de Lima.  

Sabores y vistas

La propuesta en Insumo se basa en la selección de productos de temporada y de primera calidad. El chef ejecutivo de AC Hotel Lima (así como de Aloft Lima Miraflores) es Víctor Álvarez del Villar, quien antes fue chef ejecutivo de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa. La cocina de Insumo es liderada por el chef Liner Vega, quien procura siempre la vanguardia, la innovación y la investigación de cada producto que llega a sus manos.  
El estilo de la carta es de comida mediterránea con sabores peruanos que nacen de la inspiración y la creación del autor, con los detalles del chef Vega que se hacen evidentes en cada plato.  
En Insumo priman los productos marinos de temporada, las carnes importadas y nacionales, y los platillos y estilos variados. Sin embargo, se puede decir que algunos de sus platos estrella son las conchas al kamado en salsa de ajo negro y cítricos, la carrillera de res acompañado con risotto a las brasas y el arroz con camarones al Josper, platos creados especialmente para cada temporada.  

La propuesta de coctelería en Insumo se caracteriza mucho por la variedad de productos de diferentes regiones, aprovechando los múltiples microclimas y la biodiversidad del Perú. El pisco es uno de los grandes protagonistas de la carta de cocteles, y da pie a tragos de autor como el refrescante y tropical Mantra, que lleva maracuyá, aperol, gin, cinzano rosso y naranja; Horizonte, hecho con pisco, mandarina, kion, limón y maracuyá, y Sunset, a partir de frutos tropicales como mango, aguaymanto y piña, gin y jarabe de especies andinas, una bebida que representa mucho el viaje sensorial y cultural de Insumo. 

Pero si algo caracteriza la experiencia del restaurante es, sin duda, la propia ciudad. Al estar en el piso 18 de AC Hotel, elevándose sobre el hermoso malecón de Miraflores, su vista a Lima es una presencia ineludible. “Para mí, es la mejor vista que tiene un restaurante en Lima”, aseguró el chef Liner Vega. El entorno encumbra las expectativas de los comensales: la vista al mar aporta frescura y el rooftop regala a sus visitantes algunas de las puestas de sol más mágicas de Lima.