Insumo, el rooftop para una gastronomía de altura

Hablar de Lima es referirse a uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo. Con restaurantes en las mejores listas culinarias internacionales, los sabores de Lima nunca dejan de sorprender. Pero si un restaurante ha logrado combinar gastronomía con una experiencia sensorial a otro nivel, sin duda es Insumo, el rooftop del AC Hotel Lima Miraflores que mira hacia la ciudad y el mar del Pacífico. 

Vista privilegiadaEl AC Hotel Lima Miraflores tiene una de las mejores ubicaciones de Lima, en pleno malecón de la Reserva, en uno de los barrios más dinámicos y vivos de la ciudad. Miraflores está en el centro de la importante movida gastronómica peruana: muchos de los restaurantes que ocupan altos puestos en las listas culinarias del mundo se encuentran en este barrio; otros están a cortas y cómodas distancias, en los colindantes distritos de San Isidro y Barranco.
Con el boom del turismo gastronómico en el Perú, no es necesario ir muy lejos para disfrutar de una experiencia única en Lima. Basta subir los dieciocho pisos del AC Hotel Lima Miraflores para encontrarse con Insumo, el restaurante más alto de Lima y uno de los mejores rooftops para descubrir la ciudad.
Insumo se alza sobre el litoral limeño. La brisa tan característica de esta ciudad es parte de su ambiente. Las vistas privilegiadas que revelan una urbe contemporánea y variada acompañan una experiencia culinaria elevada. Los atardeceres y las luces nocturnas de Lima incrementan el disfrute.

Cocina de autor
El chef Víctor Álvarez del Villar, a la cabeza de Insumo, tiene una notable carrera gastronómica especializada en hostelería. Fue chef ejecutivo de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa y ha representado al Perú en Madrid y Panamá, entre otros hitos. Desde enero del 2021 es el chef ejecutivo de Aloft Lima Miraflores y AC Lima Miraflores, liderando ambos hoteles con dos fabulosas brigadas de cocina.
Insumo hace honor a su nombre, ya que la carta se apoya en la cuidadosa elección y la calidad de sus ingredientes: frescura en los elementos marinos, variedad en los acompañamientos y trazabilidad en los vegetales del biohuerto. La variedad en la carta se completa con las técnicas del horno Josper y del Kamado.
Esta cocina de autor en AC Hotel Lima Miraflores reconoce las lecciones mediterráneas, pero sobre todo mira al Pacífico peruano; aprecia el sabor de otras tradiciones, a la vez que incorpora productos de la costa, el Ande y la Amazonía peruanos. Sin duda, una parada obligada para un turista gastronómico o para cualquier sibarita que quiera descubrir la ciudad a través de sus sabores.

Illustration

Los imperdibles
Si Lima es su mar, podría decirse que Insumo es su cebiche carretillero: pesca del día, camote glaseado, maíz chulpi, choclo y chicharrón de calamar. Tampoco pueden dejar de probarse el tiradito de conchas jumbo y la causa rellena con langostino y calamar para recordar la riqueza del mar peruano.
Con otros tonos, temperaturas y sabores, se recomienda muchísimo la ensalada de quinua con jamón de salmón, así como la colita de cuadril o la hamburguesa de carne al Josper. La estación de pizzas tiene sorpresas, como la pizza ibérica y la pizza de conchas a la parmesana. Hay que probarlas.
Si deben mencionarse un par de postres, estos podrían ser el crocante de manzana al Kamado, con salsa toffee, sal de Maras y aguaymanto; o el amelcochado de chocolate, con crema de lavanday crocante de frutos secos.
Insumo completa su propuesta gastronómica con coctelería de autor. Tragos como el Lavender sour, el Punch18 (con pisco y maíz morado, ambos emblemas nacionales), o el poético El horizonte, con sus tonos cítricos, son el perfecto complemento para una vivencia muy cerca del cielo limeño.