Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Illustration

Aloft Lima Miraflores

Illustration

AC Hotel by Marriott Lima Miraflores

Illustration

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Illustration

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Illustration

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

Un proyecto necesario

Mantay se fundó hace más de 20 años en Cusco con la finalidad de albergar y ayudar a madres adolescentes y a sus pequeños hijos. No solo los acoge en un lugar seguro, sino que da a estas mujeres servicios de salud, educación y formación laboral para que, en un futuro cercano, puedan ser emocional y económicamente independientes. Esta ese una gran labor que Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel Cusco se enorgullece de apoyar.

Mujeres con futuro

La casa acogida Mantay, una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Cusco, alberga, orienta y capacita a madres procedentes de varios departamentos del sur del Perú. Se trata de adolescentes de 12 a 18 años, gestantes o con niños pequeños, que se encuentran en situación de riesgo social a solicitud del Estado. La casa Mantay las acoge y brinda necesaria protección, a ellas y a sus hijos.
Más allá de ofrecerles un lugar seguro donde vivir, Mantay quiere darles una atención integral que incluye alojamiento, alimentación, vestido y cuidado sanitario; además las madres cuentan con terapia psicológica, educación secundaria, educación para una maternidad saludable, formación técnica y orientación laboral, asesoramiento y acompañamiento legal y restitución del derecho a la identidad. 
El vínculo que se establece en la casa quiere darles seguridad interna y asegurarles un buen futuro. Por eso, una vez que la adolescente interna ha cumplido la mayoría de edad, se inicia el proceso de externamiento, en el que Mantay les acompaña en la búsqueda de un trabajo digno, con horarios y salarios que les permita su independencia y cuidando que no vuelvan a ser explotadas.
El proyecto no olvida a sus antiguas beneficiarias, a pesar de que ya hayan dejado la casa acogida, y las apoya con alimentación, estudios y cuidado de los niños, mientras ellas trabajan.
"Si tras su paso logramos que el hijo tenga una infancia más feliz, sin violencia y segura, y, además, su madre en compañía de su hijo se inserta laboralmente consiguiendo ser independiente económica y emocionalmente, hemos logrado el éxito", asegura Mantay.

Proyecto positivo

Mantay prioriza la educación secundaria de las adolescentes que habitan su casa y también les ofrece una carrera técnica. Actualmente, uno de sus grandes objetivos es generar puestos de trabajo para las madres mayores de edad que ya han abandonado la casa de acogida, para asegurarse de que reciban un salario que les permita lograr su independencia económica en compañía de sus hijos.
Con ese fin, la casa ha creado talleres. Está el taller floral: una propuesta original de arreglos florales y decoraciones para eventos. Y está también el taller de cuero de Mantay, que elabora productos hechos a mano por las jóvenes madres y peruanas y están certificados como Comercio Justo. 
Con este taller, Mantay ha participado en ferias como Perú Moda y Peruvian Gift Show, ambas en Lima; en la Feria Internacional de Latinoamérica en Santa Cruz de Tenerife, en España, así como en una Rueda de Negocios en Brasil, invitado por Promperu.
En el año 2012, el taller fue premiado por la calidad de sus productos y buenas prácticas en las exportaciones, un reconocimiento entregado por el Viceministro de Comercio del Perú. 
Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel apoya a Mantay desde hace varios años, abriendo las puertas de su casona y dando un espacio para la venta de los productos del taller de cuero. Esta tienda tiene un acceso interno para los huéspedes del hotel, así como una puerta de cara a la calle, de tal manera que la estratégica ubicación de Palacio del Inka (justo en el corazón del Centro Histórico) garantiza la mayor exposición de estas piezas. El 100% de las ventas va destinado a los fondos de la casa Mantay.
“Para el hotel es un honor trabajar de la mano con Mantay, ayudando a reflejar su crecimiento y posicionamiento en la ciudad imperial del Cusco”, aseguró Andrés Rosero, Area Managing Director en The Luxury Collection Perú. “La galería de arte Mantay, ubicada en nuestro local en la calle San Agustín (con puerta de acceso a la Casona de los cuatro bustos), ha llegado a marcar un espacio de arte moderno y contemporáneo que cubre una necesidad real en la ciudad y, a su vez, hace más sólido el desarrollo de su proyecto social”
La responsabilidad social es una actitud que busca construir una sociedad más humana, solidaria, e impactar positivamente en las comunidades de las que formamos parte. The Luxury Collection se ha propuesto mejorar la calidad de vida en los destinos en los que se encuentra presente: su colaboración con Mantay es una forma de reconocer las necesidades y aplaudir las fortalezas de estas jóvenes mujeres.