Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Illustration

Aloft Lima Miraflores

Illustration

AC Hotel by Marriott Lima Miraflores

Illustration

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Illustration

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco

Illustration

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

¿Cómo prepararse para visitar Machu Picchu?

Será uno de los momentos más especiales de su vida. La visita a Machu Picchu es una experiencia increíble, desde el punto inicial del recorrido hasta la culminación en lo más alto de la gran ciudadela inca. Para vivir una aventura plena en este hermoso destino, es necesario tomar algunas medidas, como lo recomiendan los expertos de Palacio del Inka en el Cusco y Tambo del Inka en el Valle Sagrado.

Preparar el viaje

Hay cuatro tipos de entradas a Machu Picchu: solo la ciudadela, Machu Picchu con montaña, con Huayna Picchu y con Huchuy Picchu. En todos los casos, es preferible reservar el ticket con unos dos meses de anticipación. 
Si la visita se realizará en la época seca (de abril a octubre), es importante llevar lentes de sol, gorra o sombrero de ala ancha. Si el viaje se hará en temporada de lluvia (de noviembre a marzo), es necesario ropa abrigadora, poncho impermeable y zapatos de suela antideslizante. En cualquier momento del año, es imprescindible llevar protector solar, repelente y un contenedor de agua.

Superar el mal de altura

Cualquiera que esté pensando en un viaje a los Andes peruanos probablemente ha escuchado sobre el mal de altura o soroche. Se trata dela falta de adaptación del organismo a la altitud, que genera menos presión del oxígeno; aparecen síntomas como dolores de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, agitación, entre otros. Machu Picchu se encuentra a menor altitud que el Cusco, pero si visitar la ciudadela es el centro del viaje, no querrá que ninguna pesadez intervenga en su experiencia. Felizmente, es posible prevenir el mal de altura siguiendo algunas sencillas recomendaciones.
Apenas llegados a la ciudad del Cusco, es preferible no beber alcohol las primeras 24 horas, ya que puede provocar deshidratación. En cambio, sí es necesario tomar mucha agua. También pueden ingerirse mate o caramelos de coca. Alimentos con carbohidratos ayudan a prevenir el soroche y le proveen de mayor energía. Ese primer día, lo importante es descansar.
En Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, las suites están provistas con shots de oxígeno, que han probado ser muy eficaces contra el mal de altura. Por otro lado, existen pastillas contra el soroche que aumentan la capacidad respitatoria. Es muy importante que antes de consumirlas se constate con un doctor de confianza. 

Illustration

La mejor forma de llegar a Machu Picchu

Ubicado en pleno Valle Sagrado de los Incas, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa es la mejor entrada contemporánea a la amplia riqueza cultural y natural de esta región encantada. Aquí empieza un viaje inspirador.
Desde su estación de tren privada, se puede emprender un viaje inolvidable entre Urubamba y Machu Picchu. Los lujosos vagones de estilo años veinte incluyen un vagón restaurante y un vagón bar, además de un observatorio con vistas panorámicas. 
Una vez en la localidad de Aguas Calientes, un guía le dará el encuentro para conducirlo hasta un autobús privado en el que hará un recorrido especial. A lo largo del camino, su guía le contará con detalle la historia de esta maravilla del mundo y contestará a todas sus preguntas.
Si quiere estar aún más seguro de tener todo lo necesario para una experiencia inolvidable, permita que el equipo de concierges de Tambo del Inka le ayude. Todos los concierges de The Luxury Collection son bilingües, expertos certificados en su destino y lucen con orgullo Les Clefs d’Or, la insignia dorada de la afamada Sociedad Internacional de Concierges. No habrá mejor manera de vivir esta aventura, una de las más notables del mundo.