(01) 518-6500

(01) 518-6500

¿Viajas a Cusco por primera vez?

Estos son los 5 lugares que no puedes dejar de visitar.

Cusco es el destino perfecto para visitar en cualquier momento del año. Así que si aún no conoces esta increíble ciudad, es momento hacerlo. Aquí te recomendamos 5 lugares que no puedes dejar de visitar. 

1. Machu PicchuSu experiencia a Machu Picchu comienza abordando el tren a Aguas Calientes. Una vez ahí, un viaje en autobús de 20 minutos lo lleva a la entrada de la ciudadela. Durante su visita a este increíble complejo arqueológico, considerada como una de las 7 maravillas del mundo, podrá admirar el fantástico paisaje, los templos, casas de oración, andenes y su fascinante arquitectura. El tour guiado dura alrededor de dos horas, después de las cuales usted tendrá oportunidad de visitar la ciudadela por su cuenta. Entre los aspectos más destacados se encuentra Intihuatana​, una roca con estructura única que fue utilizada por los Incas para predecir los solsticios. También podrás ver el Templo del Sol, una estructura que muestra la piedra más fina del lugar. No dejes de conocer el templo de la princesa o la Tumba Sagrada, cuya pared exterior ha sido descrita por Hiram Bingham como la mejor de América. Si estás buscando una aventura más compleja, puedes visitar 3 Intipunku, una ruina con vista panorámica a la ciudadela. Hay que tener en cuenta que para llegar hasta allí se requiere de una caminata más intensa.

Illustration

2. Plaza de ArmasLa Plaza de Armas del Cusco fue antiguamente un pantano, que durante la época de los incas fue secado y se transformó en el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio. Después de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes lo rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor; en ella fue ejecutado Túpac Amaru II en 1781. Actualmente es el núcleo central del Cusco moderno, rodeado por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje y los mismos templos del periodo de la conquista. Es una parada obligada de todo viajero. En muchos casos, es el punto de partida de excursiones y centro de operaciones de turistas nacionales y extranjeros. 

Illustration

3. OllantaytamboEs un destino arqueológico Inca en Cusco donde podrás apreciar la arquitectura monumental de los tiempos pre-hispánicos. Este pueblo fue la tierra real del Emperador Inca Pachacútec y hasta el día de hoy es la única ciudad de esta cultura que cuenta con habitantes. Si eres amante de la historia, debes visitar los restos del complejo de la Fortaleza Inca, los templos y los baños. Asimismo, el valle se encuentra rodeado por montañas aptas para hacer diversas caminatas durante el recorrido. Esta fortaleza es famosa por ser uno de los pocos lugares donde los incas derrotaron a los conquistadores españoles en una importante batalla. El centro histórico tiene calles de adoquines y edificios de adobe de la época de los incas.

Illustration

4. San BlasSus calles empinadas y empedradas, las increíbles obras de arte de sus famosos artesanos y un mirador desde donde puedes ver toda la ciudad de Cusco son solo algunos de los grandes atractivos que atraen cada día a cientos de turistas hasta este barrio. Es el barrio de artesanos al que se llega caminando desde la Plaza de Armas, por la empinada cuesta de San Blas. Solo pasear por sus calles ya es un placer. Sus edificaciones, el continuo movimiento de gente de todas las nacionalidades, sus estrechas calles, todo lo que conforma San Blas, te dejará con ganas de seguir paseando y conociendo.

Illustration

5. Maras MorayCuenta la leyenda, que sus más de 3,000 piscinas de sal son producto de las lágrimas de Ayar Cachi ('cachi' significa 'sal' en Quechua), quien era hermano de Manco Cápac, fundador del imperio Inca en Cusco. Este lugar es famoso por la nutritiva sal rosada que es recolectada. La extracción de este mineral ha sido una tradición desde los tiempos del imperio Inca. El sitio arqueológico de Moray es conocido como el Invernadero Inca y se encuentra llena de sistemas de irrigación circular en las montañas. Esta ingeniosa técnica de agricultura llamada 'Andenes' (cultivo en terrazas formando gradas en las montañas) permitió a los incas cultivar en las colinas empinadas de Moray. Se cree que utilizaron estas terrazas circulares para conducir experimentos agrícolas, un ejemplo de la capacidad de paisajismo de esta civilización. Asimismo, es un spot perfecto para la observación de cambios astronómicos y climáticos.

Illustration

¿Qué necesitas saber para tu viaje a Cusco?

Información importante para tu viaje